Incendio en Larcomar: jornada ardua para bomberos peruanos

El siniestro dejó al descubierto la falta de prevención y fiscalización en uno de los lugares más concurridos de la capital de Perú.

Incendio en Larcomar dejó fallecidos (Foto de http://blog.derrama.org.pe/)



Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Lima, Perú, controlaron un incendio que se registró desde las 10 de la mañana en el centro comercial Larcomar, en Miraflores. Los trabajos de sofoco, rescate y constatación de la infraestructura se extendieron hasta pasada la medianoche, esto para verificar que no existían más víctimas atrapadas en interior del recinto.

De acuerdo con los reportes posteriores, el fuego se inició en una de las salas del cine UVK y se expandió hacia otros ambientes, dejando como resultado cuatro personas fallecidas. El material inflamable con el que están recubiertas las paredes y los pisos de las salas contribuyó en la propagación de las llamas.

Según declaraciones del comandante José Luis Orejas, jefe de la Cuarta Brigada Lima Sur, gracias a los
Ardua jornada para bomberos peruanos
(foto de http://larepublica.pe/)
trabajos de búsqueda y rescate se constató que no existían más víctimas mortales ni personas atrapadas. Esto último suponía una de las mayores preocupaciones de la población. 
“Lo difícil fue la gran concentración de humo y temperatura que se retenía en los cines, eso dificultó el tema del rescate”, manifestó al señalar que le corresponderá a las autoridades sancionar en caso haya existido negligencia por parte de la administración del cine.

En la víspera, el Ministerio Público identificó a las cuatro víctimas, dos de sexo femenino y dos masculino. Tres de ellos fallecieron por asfixia y uno habría sufrido quemaduras graves que produjeron su deceso.

Ante estos hechos, la municipalidad de Miraflores dispuso el cierre temporal del centro comercial, en tanto se realizan las investigaciones y se determinan las causas del incendio.


Uno de los principales cuestionamientos ante este accidente es la baja calidad de los equipos de bomberos, debido al uso inadecuado de las herramientas y a lo obsoleto de éstas, dos de los fallecidos fueron del parte de este loable cuerpo de bomberos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maniobras de rescate bomberiles

Conoce algunos de los rescates a los que deben estar preparados los cuerpos de bomberos

Néstor Chayelle: Traslado seguro de heridos en caso de accidentes