Néstor Chayele: Bomberos de Venezuela celebraron su Día Nacional

Maracaibo, en el estado Zulia, tiene el honor de ser la cuna de la máxima celebración de los cuerpos de bomberos de toda Venezuela, el Día Nacional del Bombero, que se celebra cada 20 de agosto en agradececimiento a estos hombres y mujeres por su servicio y valentía frente a su deber. Estos profesionales y héroes de la sociedad, tienen esta fecha también para realizar los actos más especiales de su trabajo, tales como reconocimientos, ascensos y graduaciones, por lo que es de alta significación en su calendario.

Cuerpo de Bomberos de varios estados de Venezuela asistieron a la celebración en el Estado Zulia.
El Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, llevado a cabo el 20 de agosto de 1972, reunió a representantes de Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela, las cinco naciones liberadas por el Libertados, Simón Bolívar. Este hecho, y la reciente eliminación del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela, en homenaje al cual se había seleccionado la fecha anterior del Día del Bombero, instaron la designación del 20 de agosto, como nueva efeméride.

Con diversos actos, reconocimientos, ascensos y graduaciones celebraron su Día Nacional.

Rescate y combate del fuego son las actividades por la que los bomberos son más reconocidos, pero existe una extensa gama de servicios que estos prestan a la comunidad, que van desde salvamento de bienes y vidas humanas, supervisión, educación y asesoramiento a entes públicos y privados en materia de seguridad, se cuentan entre las áreas en las que prestan su valiosa colaboración.

La Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Administración de Emergencias de Carácter Civil, sancionada el 15 de agosto de 2015, es un paso más en el reconocimiento de la labor de estos cuerpos en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del cuerpo de bomberos de Chile

Qué hacer en un incendio

El cuerpo de bomberos no se dedica solamente a apagar fuegos