Venezuela crea el Sistema Integrado de Bombero


Impulsores de esta ley redactaron un total de 132 artículos

Diputados de la Asamblea Nacional le dieron recientemente el visto bueno a la Ley Orgánica de Servicios de Bomberos y Bomberas, Cuerpos de Bomberas y Bomberos y Administración de Emergencia de Carácter Civil. Venezuela crea el Sistema Integrado de Bombero a través de una normativa sometida recientemente a discusión en el seno del parlamento.

Impulsores de esta ley redactaron un total de 132 artículos, cuya entrada en vigencia supondrá la reorganización de los cuerpos bomberiles en materia de competencias operacionales y de carácter administrativo.
 
Profesionales adscritos a los cuerpos de bomberos de todo el país deberán haber aprobado el Programa Nacional de Formación Único para Bombero y Bombera, al tiempo que mostrará con su actitud poseer numerosos valores morales para desarrollar tan noble tarea.
 
Compromiso y lealtad son otros dos rasgos que deberán distinguir a todo bombero, así como solidaridad y respeto. La ley contó con el visto bueno de los Bomberos del Distrito Capital, que atienden a la Gran Caracas y zonas adyacentes.
 
Bomberos serán beneficiados con el sistema de seguridad social  previsto en las leyes venezolanas. Podrán jubilarse tras dos décadas de servicio ó 50 años de edad, en el caso del sexo femenino. La normativa será sancionada en los próximos días.
 
Mérida, por otra parte, exige la dotación de recursos al Cuerpo de Bomberos de El Vigía, en virtud de un siniestro ocurrido recientemente en esa población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué hacer en un incendio

El cuerpo de bomberos no se dedica solamente a apagar fuegos

VelociRoach, nuevo robot en pro del rescate de personas