Los Topos Tlatelolco

Nestor Chayele


Los Topos Tlatelolco, son la afamada Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca A. C. (México), ésta a participado en diversas misiones de rescate, búsqueda y recuperación en diecinueve países a por los cinco continentes. Colaborando de forma voluntaria y generosa en los desastres naturales más impactantes de México y el mundo.

Héctor Méndez Rosales, conocido como El Chino es el presidente y fundador de este grupo, el cual nace a raíz de los terremotos ocurridos en México en el año de 1985. Su filosofía se apoya en el servicio a favor de la sociedad en momentos de desastre y emergencia. Sus principales actividades se basan en el rescate de víctimas sobrevivientes, organización social de la comunidad, construcción de refugios provisionales, recuperación de cadáveres, entre otros.

Nestor Chayele encontró interesante que este grupo de rescate ha participado en terremotos ocurridos en diferentes países del mundo como Japón, Venezuela, Colombia, Taiwán, El Salvador, India, Irán, Indonesia, Perú, Italia, Haití y otros más. También se ha contado con su participación en huracanes, tormentas tropicales, deslizamientos ocasionados por lluvias, explosiones, incendios, derrumbes, entre otros.

Para ampliar esta información Nestor Chayele te invita a visitar:
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable

Recomendaciones de bomberos para movilizar heridos