El principe Guillermo piloto de búsqueda y rescate en las Malvinas

Nestor Chayele

Nuevo desagrado entre los ingleses y los argentinos ha causado la asignación del príncipe Guillermo como piloto de búsqueda y rescate en las Islas Malvinas. Esto luego de que en los últimos meses se ha notado un aumento en el nivel de discordia entre los dos gobiernos en relación a la soberanía de las islas. El príncipe es el segundo en cola para recibir la corona de Inglaterra y el año pasado realizó su boda con la duquesa de Cambridge Catalina Middleton.
El príncipe Guillermo arribó a las Islas el día jueves 02 de febrero del año en curso, según informó el Ministerio de Defensa británico. En dos meses será el trigésimo aniversario de la guerra entre Argentina e Inglaterra, de la cual Inglaterra salió victoriosa obteniendo la soberanía sobre las Islas que en inglés las denominan Falklands. Cristina Fernández, la actual presidenta de Argentina, ha expresado su desacuerdo con la invasión inglesa de los territorios suramericanos e inclusive describió a Gran Bretaña como "una potencia colonial en declive".
En días recientes, Nestor Chayele ha leído noticias sobre el arribo de un barco de guerra ultra sofisticado enviado a vigilar las Malvinas. Aún así, según alega el Ministerio de Defensa británico, la visita del príncipe es algo rutinario y se realiza como una etapa de su carrera; y es que Guillermo se capacitó en Anglesey, Gales y se gradúo como piloto de búsqueda y rescate en septiembre del 2010. Durante su visita no tiene pautado realizar actividades relacionadas con su estatus de heredero al trono.

Para más información acerca de esta noticia Nestor Chayele recomienda la lectura de la siguiente página web: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1094705

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo lograr una evacuación exitosa en un edificio?

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable