Derrumbe trágico en Río de Janeiro

Nestor Chayele


Nestor Chayele

Tres edificios se derrumbaron en el centro histórico de Río de Janeiro en un estruendo catastrófico la noche del miércoles. El siniestro ha dejado 17 personas sin vida. Los equipos de rescate continúan su labor de búsqueda de los últimos cinco desaparecidos.

Las labores de rescate se efectuarán hasta que “se hayan agotado todas las posibilidades de encontrar cadáveres”, según indicó a EFE una fuente de la Defensa Civil regional. La tarea no es nada fácil ya que a veces se consiguen pocos indicios de los fallecidos. En la noche de ayer los equipos de rescate ubicaron partes de cadáveres entre desechos del derrumbe que habían sido trasladados a un vertedero. Los restos posteriormente fueron enviados al Instituto Médico Legal donde se espera lograr su identificación.

Las causas del derrumbe aún son desconocidas mas testigos declararon no haber detectado señas de explosiones ni de olor a gas. Por ahora, una de las hipótesis apunta a la posibilidad de que unas remodelaciones no-reguladas realizadas en los pisos tres y nueve de uno de los edificios sean las responsables.  

Nestor Chayele recomienda la lectura del artículo: http://www.el-nacional.com/noticia/20210/11/Equipos-de-rescate-continuan-busqueda-de-cadaveres-tras-derrumbe-en-Rio-de-Janeiro.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del cuerpo de bomberos de Chile

Qué hacer en un incendio

El cuerpo de bomberos no se dedica solamente a apagar fuegos