Bomberos activos durante las Navidades

 

Nestor Chayele

En el Distrito Capital el Cuerpo de Bomberos actúo para cuidar que los temporadistas llegaran sanos y salvos a sus destinos este pasado diciembre. El dispositivo Navidad 2011 inició el 23 de noviembre y culminó el pasado 06 de enero. Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, durante el periodo de ejecución se atendieron un total de 999 acciones.

Estas acciones incluyen diferentes eventos. Entre las acciones realizadas están las siguientes: 115 incendios de estructuras, 300 colisiones, 20 volcamientos, 80 incendios de vehículos, 230 acciones preventivas y seis incendios de vegetación. Las cifras son más bajas en comparación con el año anterior.
Al declarar, Martínez analizó que las cifras bajas pueden ser el resultado del aumento en los días de trabajo de sus 1200 funcionarios. En el 2010, el dispositivo comenzó el 1° de diciembre mientras que este año se adelantó el proceso por una semana. Así mismo, reseñó que se logró una reducción de cerca del 35% de la cifra total de personas lesionadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del cuerpo de bomberos de Chile

Qué hacer en un incendio

El cuerpo de bomberos no se dedica solamente a apagar fuegos